Mi hija quiere sacar a mi madre de la residencia.

Explico. Mis hermanos a traición metieron a mi madre en la residencia sin decirme nada y eso que nosotras eramos las que vivíamos con ella
Mi hija ve a su abuela muy apagada y desea sacarla para cuidarla ella pero necesitamos saber si podríamos tener su ayuda de dependencia para poderla cuidar y darle los cuidados que necesita. Mi hermana mayor y mi hermano menor son los tutores pero yo tampoco estoy conforme con que mi madre este allí mi hermana se quiere ahorrar un dinero que mi padre en vida dejo para mi madre más de 35000 euros a parte la paga de viudez y la dependencia que podríamos hacer mi hija y yo para tenerla como siempre en casa y con las atenciones que necesita ya que mi madre tiene alzheimer y no camina y en casa va estar mejor cuidada que en esa residencia ( mi hija vio a la compañera de mi madre que se estaba asfixiando porque le faltaba la manguera de oxígeno) y no había nadie con la mujer.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la opinión del compañero. Los tutores son los responsables de su madre, tanto personalmente como de administrar sus dinero y propiedades. Si no está de acuerdo con que esté en la residencia, debe acudir al Juzgado explicando los motivos y aportando las pruebas correspondientes. El Juzgado decidirá si es causa para modificar los tutores o si debe tomarse alguna otra medida para que su madre esté cuidada en condiciones. N obstante, tenga en cuenta que los tutores deben rendir cuentas anualmente al Juzgado sobre el dinero y propiedades de su madre. Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si sus hermanos son los tutores legales de su madre usted no puede tomar decisiones sin su consentimiento. La única posibilidad es que acudan al juzgado y soliciten un cambio de los tutores legales por razones de cuidado y las que me ha expuesto. Necesita un abogado.