Mi jefe me hace firmar un documento como incumplimiento

Hola, Mi empresa con esto de la crisis ha perdido clientes y las ventas cada vez peor. el jefe insiste en que hay que vender mas y no es posible. Hace ya un año me bajó el contrato a 4 horas sin embargo tengo que trabajar 8, creo que la empresa no le queda mucho tiempo. hace dos meses nos hace firmar a los empleados un papel donde dice que estamos incumpliendo lo que propone y nos exige que vendamos, que es muy difícil de cumplir para los tiempos que corren. Mi pregunta es: ¿para que quiere ese documento que dice que incumplimos firmado por nosotros? nos hemos negado a firmar y se ha puesto histérico. Dice que es para un control interno de la propia empresa. ¿estoy obligado a firmar ese documento que sospecho que es para hacernos una encerrona?. un saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En mi opinión dicho documento no debe firmarlo, presuntamente, su jefe pretende que ustedes firmen el documento para extinguirles su contrato de trabajo sin indemnización. Si se complican más las cosas pongáse en manos de un abogado laboralista. En principio ya se está produciendo una irregularidad laboral, usted tiene un contrato de cuatro horas, y sin embargo hace ocho.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
No estáis obligados a firmarlo. Ese papel serviría de base al empresario para alegar que vuestro despido es un despido objetivo, es decir, debido al incumplimiento en las obligaciones que tienen sus empleados y no a otras causas, con lo que la indemnización, en vez de ser 45 días con un máximo de 42 mensualidades y/o 33 días por año (para contratos a partir de febrero del 2012) con un máximo de 24 mensualidades, sería por causas objetivas con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, con lo que saldríais perjudicados los trabajadores.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo, no deben firmar ese documento ni hay "control interno" alguno que lo justifique. Si persiste en esa actitud, pueden presentar una denuncia ante la inspección de trabajo.