Mi mujer ha cambiado las llaves de mi casa

Mi mujer me amenaza con denunciarme por maltrato y mi abogada me recomienda que salga de mi casa. A los 2/3 días llama a un cerrajero y cambia las llaves . Estamos en un proceso de divorcio contencioso. Ahora me plantea la venta de la vivienda y quiero ir con posibles compradores y sobre todo conocer su valor en el mercado. ¿Puedo y debo demandarla?. Muchas gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si ud. ya dispone de abogado, debe atender su consejo.
Hasta resolución judicial del proceso contencioso en curso, no hay adjudicación de la vivienda a uno u otro.
El cambio de cerradura , impidiéndole disfrutar del bien común y sin causa justificativa sería un hecho denunciable.
Es recomendable no responder, bajo ningún modo, a las amenazas ni provocaciones que se le planteen. Es también un hecho denunciable para lo que es recomendable disponer de pruebas de dichas amenazas.
Hasta que tengan la sentencia de divorcio, usted estaría en su derecho de enseñar la casa y solicitar una valoración/tasación de la misma,
Desconocemos su situación familiar, si tienen hijos menores o mayores de edad, y su situación económica ... con este motivo y para indicarle los pasos que podría seguir en la venta de la vivienda, sería recomendable mantener una reunión para conocer con más detalle su situación.
Un saludo,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Mientras no exista una resolución judicial,l Auto de Medidas o Sentencia en materia civil, en el que la vivienda se la adjudiquen a ella, usted puede hacer uso de la misma sin ningún problema, pero tenga mucho cuidado, porque a veces se provoca a la otra parte para solicitar una orden de alejamiento por unos supuestos malos tratos. Puede valorar la respuesta. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, hasta que no haya una sentencia en el que se adjudique el uso y disfrute de la vivienda a su mujer, ambos pueden disponer del bien común. No obstante, debe seguir los consejos que le manifieste su abogada que es la que sabe con precisión todas las circunstancias.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Si ya tiene usted una abogada, deberá seguir sus consejos, ya que cualquier consejo que le podamos dar, sin conocer el asunto en profundidad, solo puede llevarle a la confusión.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Siga los consejos de su abogada.