Mi padre me ha desheredado

Mi padre me ha desheredado y ha puesto un artículo,451_17.2_e,
¿Tengo derecho a la legítima?
Tenía testamento abierto,lo cambio el 27/7/2012. Nosotros teníamos relación. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Basic
Abogado divorcios Badalona Noelia Vilariño Bello
Contestado

Buenas tardes,
Obviamente tu padre puede desheredarte.
Lo que nunca pierdes es tu parte de legítima, que habrás de reclamarle a los herederos.
De todos modos, se ha de mirar bien el testamento y proceder a reclamar la legítima, para poder calcularla correctamente. si los herederos no te la pagan o te ponen excusas, puedes reclamarla judicialmente.
Para ello deberás buscarte un abogado experto en sucesiones que te ayude tanto si es extrajudicialmente( que medie entre vosotros) o judicialmente (interposición de demanda).
Si deseas más información, puedes contactar con nostros.
Gracias

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Se trata de una causa de desheracion por falta de relacion familiar entre causante, su padre y legitimario usted.

Si lo desea podemos estudiar la impugnacion del testamento si usted puede demostrar que si ha existido relacion o que en todo caso que su perdida ha sido a causa del fallecido.

Estamos a su disposicion.

Puede llamarnos al despacho para concertar una entrevista.

Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

Muchas veces se pone esa causa de desheredación sin ser cierta. Si puede demostrarse que había relación, aunque no fuera fluída, entonces puede impugnarse.
Le ofrezco una primera visita sin coste ni compromiso si desea comentarnos todos los detalles del caso y veamos como podemos ayudarle.
Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Para impugnar el testamento, usted debe demostrar que no es así, y que sí tuvo contacto con él.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Según el precepto legal que menciona, no tendría derecho a esa legítima. Habría que ver qué se entiende por falta de relación familiar y comprobar si ha incurrido usted en ella o no. Si usted puede demostrar que sí ha habido relación, se abre entonces una vía judicial.

Basic
Abogado inmobiliario urbanismo Barcelona - Archer Abogados
Contestado

Hola,

Para deshederar a un hijo debe figurar claramente y de forma específica que motivó esa circunstancia. No basta con alegar únicamente el articulado legal. Nuestra recomendación sería impugnar el testamento en lo referente a la legítima.