Herencia y cómo cobrarla

Buenas tardes, voy a recibir una herencia de mi abuela paterna (mi padre falleció hace tiempo); había testamento hecho un piso para una de sus nietas y ademas tenia en una cuenta 28000 euros eran 3 hijos dos de ellos ya fallecidos pero con hijos, me gustaría saber como es la legítima de ese dinero y si yo teniendo las escrituras puedo ir al banco a cobrar mi parte o necesite que un abogado me acompañe.
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Conviene, primero aclarar, que cuando una persona fallece, hay que pedir un certificado del Registro Central de Últimas voluntandes, para ver cual es el último testamento, y luego hay que ir a un notorio para iniciar todo el procedimiento de testamentaria, y siempre hay que estar a lo que diga el último testamento realizado por el causante, y una vez aceptada la herencia es cuando cada uno de los herederos podrá, en su caso, sin necesidad de abogado, ir al banco, y acreditando que es heredero, recibirá, en su c aso, la parte que le corresponda según el testamento último, que es el válido.

Basic
Abogado derecho civil y familia en Madrid - Mercedes Rivero González
Contestado

Buenos días:
El testamento no significa la adjudicación de la herencia.
Cuando una persona fallece, lo primero que hay que hacer es solicitar certificado de defunción y actos de últimas voluntades.
El certificado de últimas voluntades demuestra el último testamento realizado por el causante, que es el válido.
Con el original de ese testamento hay que realizar lo que se denomina Adjudicación de Herencia y ése sería el título que le permitiría disponer de los bienes que se le adjudiquen a usted.

Espero haberle servido de ayuda.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, hay que hacer la particicion y reparto de esa herencia para lo cual hay que ir al notario y es preciso la documentación que conlleva todo el trámite, certificado de defunción, últimas voluntades, etc . Nuestro despacho está a su disposición para lo que pudiera precisar si lo estima conveniente

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habría que hacer un reparto de los bienes según testamento y normas legales. En principio serían tres partes del piso y tres partes del dinero. Hay que liquidar impuestos y luego cada heredero podrá cobrar el dinero. No necesita el dinero para cobrar, pero lo necesitará para los trámites.

Premium
Abogado especialista en extranjería y divorcios Madrid - laboral-nacionalidades
Contestado

Hace falta una serie de documentos y acudir a un notario en vilca abogados nos encontramos a su entera disposición para cualquier duda, nos encontrarás en Fuenlabrada