Mi padre quiere separase y no sabe como

Buenos días, mi padre está conviviendo con su pareja desde hace 25 años, tienen una hija en común de 19 años. Mi padre tiene 62 y su pareja 54 años. Mi padre actualmente trabaja de autónomo en un despacho de ingeniería y ella es abogada, también autónoma. Hace dos años ella le engañó con otro hombre y mi padre quiso separarse. Desde hace dos años que están en esa situación, él quiere separase porque no aguanta pero ella dice que o venden la casa que ella no ha pagado ni una sola letra de la hipoteca, aunque mi padre si la puso en la escritura, o le da la mitad de lo que vale la casa y se va. Actualmente ha vuelto a intentar ella quedar con su aventura. Querría saber qué derechos tiene mi padre para que ella pueda irse de casa teniendo una aventura y no darle ni un euro. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Lo siento mucho, pero lo de la aventura no penaliza ni para hombre ni para mujer desde 1981. Y mucho menos sin matrimonio por medio...
Cuestión distinta es que su padre intente que se declare que la vivienda es únicamente de su propiedad, mediante el ejercicio de las oportunas acciones, y la prueba, fundamental, de que todo lo pago el. Yo ejercitaría una acción de nulidad de donación de la mitad o subsidiariamente de reconocimiento del crédito de el contra ella por la mitad.de lo pagado. Otra cosa, si la hija común esta estudiando y no tiene medios, seguramente tendrá derecho a vivir en la casa hasta que sea independiente económicamente.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Lamento decirte que la causa o el motivo por el que venga originado un divorcio, no guarda relación con las medidas que se adoptan en el aspecto económico, dicho de otra manera el hecho d tener una aventura no te quita derechos respecto a los bienes del matrimonio. En tu consulta haces alusión a que la profesión de ella es abogado, motivos por los que he de suponer que ella tiene conocimiento de estos hechos, si se pone en contacto con nosotros estaremos dispuestos en explicarte que vías puedes llevar a cabo y que derechos tienes.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La infidelidad que comenta no tiene ninguna relevancia en un posible divorcio ni, en especial, en la liquidación de los bienes comunes, en la cual se tendrán que hacer las cuentas oportunas para que cada uno se lleve lo que le corresponde a derecho. Por ello, lo aconsejable es que su padre, si desconfía de la otra parte, se busque un abogado o consulte con otro abogado cualquier documentación antes de firmarla. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos presupuesto.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En el caso de su padre, al no estar casados, la contienda quedaría reducida a la extinción de la casa en común, la atribucuon del uso de la vivienda y en caso de la hija de 19 años si no fuera independiente económicamente a la fijación de una pensión a su favor.
El hecho de la aventura no influye en nada.
Le recomendamos acuda a un abogado de su confianza.
Nosotros somos especialistas en derecho de familia, por lo que si lo desea podemos ayudarle.
Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que su padre no experto en derecho, al contrario de lo que ocurre con la mujer con la que convive, la mejor respuesta que le puedo dar es que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia, y le exponga el problema, así se resolverá adecuadamente, en igualdad de armas procedimentales.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

El tema en cuestión, es para tratarlo de manera personal con tu padre. Podéis solicitar una cita con nuestro despacho, la misma es gratuita.
Un cordial saludo,