Mi pareja hace 2 años que no paga su parte de la hipoteca y me estoy haciendo cargo yo.

Tenemos una casa comprada y arreglada a medias. Hace dos años que no paga su parte de hipoteca y siempre me dice que me la va a pagar, pero nunca sucede. Le propuse comprar su parte pero me pide mucho dinero a parte de seguir yo con la hipoteca y perder la parte que me debe. Sigue viviendo en la casa y no paga hipoteca porque dice que no puede. Yo no quiero seguir en esta situación.¿Qué puedo hacer ??

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Puedes pedir la extinción del condominio. Si el no vende ni compra y no llegas a un acuerdo con el puedes poner una demanda judicial para que el juzgado extinga la copropiedad y ponga la casa a la venta. Se hará una tasación y con el dinero de la venta tendrá que levantarse la hipoteca en primer lugar para que el comprador pueda inscribirla sin cargas.