Mi suegra nos ha denunciado

Mi caso es este, mi suegra nos ha denunciado por no dejarle ver a mis niñas una de 5 y otra de 10 y por abandono! Ahora mi suegra esta fatal con los nervios entra en el psiquiátrico muchas veces, con mi niña grande intentó de que fumara! Esta separada a mi suegro, intentó de agredirlo con un cuchillo, tiene orden de alejamiento pero ella como dice que esta mala pues le da igual, ha intentado varias veces de suicidarse aunque nunca es capaz porque lo que quiere es llamar la atención y muchas cosas mas. Bueno, ella lo que quiere es que las niñas pasen con ella lo que ha pedido y que tengamos que pagarle una cantidad de dinero. ¿Es posible que le den la razón a ella y mis niñas puedan estar en peligro?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si los ha denunciado no va a conseguir quitarles a sus hijos. A lo sumo que les castiguen si hubiera un abandono por su parte. Lo que no parece que tampoco vaya a ocurrir ya que la verosimilitud de su suegra como denunciante no es la mas adecuada. Por tanto puede que a lo sumo les toque acudir al juzgado con abogado de oficio para aclarar todo esto y ahi acabara todo. Otra cosa es si su suegra les ha demandado y el juzgado les emplaza a contestar esa demanda con abogado y procurador. Eso lo puede saber mirando si arriba a la izquierda bajo el escudo pone juzgado de primera instancia. En ese caso lo que habra recibido sera una cedula de notificacion y un escrito de demanda. Si es eso tienen que contestar con abogado y procurador.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Según lo que cuentas podemos hacer que no pueda verla, o que si lo hace sea siempre en vuestra presencia. Esto depende de las pruebas y por ello es importante que vayáis guardando todas estas pruebas que comentas. Si tu suegra fuera una persona normal si podría demandaros y tendría derecho a un régimen de visitas para ver a su nieto. Los Juzgados suelen dar un fin de semana al mes. Por este motivo es importante que guardes todas las pruebas y que te vayan asesorando. Respecto a la denuncia se podría defender bien y no debería llegar a nada. Cualquier duda no dudes en consultar.