Mi vecina me tapa las ventanas al tender sus sábanas, ¿qué puedo hacer?

Vivo en plena oscuridad porque mi vecina de arriba, se dedica a limpiar sábanas, cortinas, alfombras, etc. todos los días, tendiéndolos en el patio de luces, sin doblar y tapándome la ventana. Según ella está en su derecho (su marido es abogado), y yo no sé de esto pero me parece poco probable que tenga derecho a tender lo que quiera y causarme un perjuicio evidente.

Lo he intentado por las buenas, y lo único que he conseguido son insultos, ya que es una persona muy maleducada a pesar de ser mayor (ruidos de televisión, gritos por la noche, etc.) ¿Qué medidas legales tengo? ¿Me saldría caro?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le aconsejamos que reúna, en primer lugar, pruebas de cómo tiende su vecina (fotos cuando ya ha tendido o video) y para ello que tenga un poco de paciencia para recoger gráficamente esa forma de tender y poderlo probar si llegar el caso, ya que seguro que su vecina niega que tienda de esa manera. Luego, dadas las perlas que suele normalmente soltar esa vecina, solicite por escrito la inclusión de ese asunto en el orden del día de la próxima Junta para exponer lo que le pasa (y acudiendo a la Junta con alguna foto). Asimismo, pida a la Comunidad que adopte un acuerdo sobre la forma de tender, ya que es poco probable que tengan una Reglamentación interna, y que se dirija un requerimiento a la vecina para que se abstenga de seguir tendiendo de esa manera. Si todo lo anterior no funciona, podría plantear un acto de conciliación contra su vecina en el Juzgado de Paz. Y si a pesar de todo eso nada funciona, no le quedará otra que demandar y para ello mejor hablar antes con un abogado y pedir presupuesto.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Ante todos estos asuntos es mejor arreglarlos dentro de lo que es la buena vecindad intentando hablar con la vecina en cuestión y llegar a conseguir una convivencia pacífica.
Si dicha vía no es posible, existe diferentes vías, siempre que el perjuicio se pueda considerar con grave (tiende la sábanas todos los días, durante todo el días, etc...):
- Poner en conocimiento de la comunidad dicha cuestión para que, conforme a las estatutos o normas de régimen interior (si se tienen), actúe contra la vecina - Si las anteriores vías resultan no ser posibles entablar una demanda judicial para que cese la actividad molesta.
Si contacta directamente con nosotros no tendremos inconveniente de darle un presupuesto detallado del costo del procedimiento.
Para cualquier otra aclaración no dude en contactar con este despacho y la atenderemos gustosamente. Un Saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero, debe usted elevar la queja a la comunidad de Propietarios, para que se introduzca en el orden del día de la próxima amable, el horario del tendido de la ropa a horas que no molesten, si eso se aprobara, y se incumpliera por su vecina, tendría que acudir a demandara judicialmente para que la obligaran a cumplir el juzgado.-
Si no se aprobara el acuerdo comunitario, tendría que interponer directamente la demanda judicial contra su vecina.-

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Debe existir un reglamento de la comunidad de propietarios, en donde se establecen los derechos y obligaciones de los propietarios.
Tendría que solicitar una reunión con el administrador y plantear el tema para ver como arribar a una solución.
Para estos conflictos de vecindad yo recomendaría intentar una mediación, es un método alternativo al judicial, muy efectivo.
Puede llamar a nuestro despacho y atenderemos sus necesidades inmediatas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Los pasos a seguir son los siguientes: 1) Reúna documentación gráfica sobre el problema. 2) Introdúzcalo en el orden del día de la próxima Junta de la Comunidad. 3) Si no cesa la conducta, demande.