Devolución de un producto, y plazo del mismo.

El día 17 de Julio compré un portatil, a la semana una tecla del mismo se salió, ésta estaba rota, me puse en contacto con la garantía, ellos me dijeron que tenía su garantía o pedir una devolución del producto ya que aún estaba a tiempo, me comentaron que la segunda opción era más rápida que la primera. Me puse en contacto con la empresa dónde compré el ordenador, y les expliqué la situación.

El plazo de devolución es de 14 días desde la fecha de compra. El portatil llegó a casa el día 20 de Julio, y el día 27 me puse en contacto con ellos debido al problema ya comentado. El día 27 me exigieron fotografías del problema, las mandé y el día 28 me dijeron que se pondrían en contacto con el proveedor, desde entonces no volví a tener una respuesta de ellos, pregunté una vez más sobre la resolución a mi problema el día 31, y me dijeron que aún no obtuvieron respuesta del proveedor, que me mantendrían informado.

Llegados a este punto imagino que os podéis hacer una idea por dónde va mi duda. El día 1, - hoy - hace exactamente dos semanas desde el día que lo compré, suponiendo que los 14 días naturales de la devolución empiecen a contar desde el día de la compra y no de la llegada del producto, en caso contrario el día 3 finalizaría el plazo de devolución.

Me da la impresión de que están haciendo tiempo hasta estos días, y en el caso de ser así, imagino que es perfectamente denunciable. La duda es, en caso de que se negasen a la devolución del producto, ¿es válida esa denuncia? ¿obtendría algún tipo de compensación más allá de la resolución a mí problema? y, ¿cuánto tiempo aproximadamente llevarían todos esos trámites?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Remita el portatil por correo contra reembolso de sus gastos y exija la devolución del importe ya. Redacte un burofax para acreditar que ejercita su derecho a desistir de la compra en tiempo y forma.