Devolución de un producto, y plazo del mismo.

El día 17 de Julio compré un portatil, a la semana una tecla del mismo se salió, ésta estaba rota, me puse en contacto con la garantía, ellos me dijeron que tenía su garantía o pedir una devolución del producto ya que aún estaba a tiempo, me comentaron que la segunda opción era más rápida que la primera. Me puse en contacto con la empresa dónde compré el ordenador, y les expliqué la situación.

El plazo de devolución es de 14 días desde la fecha de compra. El portatil llegó a casa el día 20 de Julio, y el día 27 me puse en contacto con ellos debido al problema ya comentado. El día 27 me exigieron fotografías del problema, las mandé y el día 28 me dijeron que se pondrían en contacto con el proveedor, desde entonces no volví a tener una respuesta de ellos, pregunté una vez más sobre la resolución a mi problema el día 31, y me dijeron que aún no obtuvieron respuesta del proveedor, que me mantendrían informado.

Llegados a este punto imagino que os podéis hacer una idea por dónde va mi duda. El día 1, - hoy - hace exactamente dos semanas desde el día que lo compré, suponiendo que los 14 días naturales de la devolución empiecen a contar desde el día de la compra y no de la llegada del producto, en caso contrario el día 3 finalizaría el plazo de devolución.

Me da la impresión de que están haciendo tiempo hasta estos días, y en el caso de ser así, imagino que es perfectamente denunciable. La duda es, en caso de que se negasen a la devolución del producto, ¿es válida esa denuncia? ¿obtendría algún tipo de compensación más allá de la resolución a mí problema? y, ¿cuánto tiempo aproximadamente llevarían todos esos trámites?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Remita el portatil por correo contra reembolso de sus gastos y exija la devolución del importe ya. Redacte un burofax para acreditar que ejercita su derecho a desistir de la compra en tiempo y forma.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado