Modificación dni por error incripción de apellidos

Hola, mi chica es Brasileña y el año pasado le hicieron el DNI. En Brasil ella solo tenia un apellido, y aquí la pusieron parte de su nombre compuesto como primer apellido. La persona que se lo hizo dijo que tenia que ser así y no dio explicación y/o solución.

En principio a ella le daba igual al llamarse igual, el problema viene que ahora hemos tenido un bebé y este debe apellidarse mal por ese error.

Se inscribió en el municipio de Palencia, nos han dicho que debemos de pedir una rectificación de DNI adjuntando su partida de nacimiento pero, ¿Como y donde hacemos ese tramite?

Por otro lado, la ley española obliga a tener dos apellidos, como ella solo tiene uno, ¿Este puede repetirse?

Gracias de antemano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente cuando hay un error en el DNI, la forma de rectificarlo es con la partida de nacimiento. La partida de nacimiento entiendo que podría pedirse a través del consulado brasileño en España. Respecto de los nacidos en España. en correlación con la vigente legislación del Registro Civil español, deben llevar nombre y dos apellidos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con las respuestas anteriores, la rectificación debe realizarla en cualquier oficina de expedicion de DNI, mediante cita previa que puede hacer, le dejo un enlace que puede consultar: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html
Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Para la debida corrección de los datos erróneos deberá solicitar partida de nacimiento en el consulado de brasil.