modificación pensión

LLevo 7 años en el paro y mi ex cobra 33.000 euros, se puede reclamar?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Para modificar una pensión de alimentos se necesita lo que se llama una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de firmarlo. Con los datos que me das no puedo darte ni una respuesta positiva ni negativa. Necesitaría saber cuando firmaste el convenio o recayó sentencia, si en ese entonces tu estabas trabajando o no. Por ejemplo si estabas trabajando y luego quedaste en paro, si podrías solicitar una modificación. Si cuando se firmó ya estabas en paro, en un principio, no. Ahora bien si tu ya estabas en paro cuando se firmó, y desde entonces tu ex ha aumentado considerablemente su salario, si podrías instar una modificación. Un saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debería precisar que quiere reclamar. Si hay sentencia que fije una pensión de alimentos y este importe es muy elevado para sus ingresos actuales debido a que esta en paro se puede presentar una demanda de modificación de medidas y antes se puede intentar un proceso de mediación. Somos especialistas en derecho de familia. Puede contactar con nosotros para una consulta mas detallada. La primera consulta puede ser vía skype para evitar desplazamientos

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debería precisar que quiere reclamar. Si hay sentencia que fije una pensión de alimentos y este importe es muy elevado para sus ingresos actuales debido a que esta en paro se puede presentar una demanda de modificación de medidas y antes se puede intentar un proceso de mediación. Somos especialistas en derecho de familia. Puede contactar con nosotros para una consulta mas detallada. La primera consulta puede ser vía skype para evitar desplazamientos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Estoy de acuierdo con lo expuesto por mi compañero. Tan solo añadir que para que la demanda de modificación de medidas prospere, es necesario acreditar que se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias existentes al tiempo de acordarse dichas medidas.