Modificación pensión alimentos por ser pareja de hecho con otra persona

Hola, esta es mi situación:
Actualmente soy pensionista (incapacidad absoluta) tengo una hija de 4 años con mi ex-pareja y le paso la pensión alimenticia, desde hace dos años convivo con mi nueva pareja y estamos pensando ser pareja de hecho, ella trabaja y tiene buena situación económica. Mi pregunta es ¿Afectara a la cuantía de la pensión por considerar los ingresos de mi pareja o es en base a solo los míos? ¿Si es así se tendrá en cuenta los gastos que tenemos en común tipo: alquiler, luz, agua, teléfono, comida...etc?
Gracias de antemano

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, para solicitar un aumento de la pensión de alimentos no es necesario que sean pareja de hecho. Si conviven regularmente y ella tiene una buena situación económica, es evidente que tiene Vd. una situación mejor que cuando vivía solo, y en base a ello se podría solicitar un incremento de la pensión de alimentos de la menor. Efectivamente, hay que tener en cuenta los ingresos de ambos (Vd. y su compañera), pero también se tendrá en cuenta los gastos que tienen. Suerte. Juan Trujillo González. Abogado.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

No debe afectar dicha situación a la pensión en su día establecida.

En todo caso, para producirse una modificación de medidas en ese aspecto (aumento/disminución/extinción de la pensión de alimentos) debería iniciar su ex un procedimiento de modificación de medidas.

Saludos.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

La variación e las condiciones que dieron lugar a la cuantía de la pensión de alimentos de su hija ha de ser sustancial. La situación económica de su nueva pareja no tiene ninguna incidencia ni puede de ser tenida en cuenta para una posible variación de dicha cuantía.