Modificar convenio regulador.

Buenos días,
Soy de Madrid, tengo una hija de 15 años bajo la guarda y custodia de su madre fuera de la Comunidad Autónoma donde vivo.
De mutuo acuerdo hemos decidido invertir las condiciones del convenio que tenemos firmado, pasando la guarda y custodia a mi, mi hija se vendría a vivir conmigo a partir de este verano. Me gustaría saber cual sería la forma mas económica de poder tramitar esta modificación de medidas y el tiempo que podría tardar.
¿Habría algún problema legal si mi hija se viniese a vivir conmigo teniendo firmado el convenio pero sin ratificar por un juez?

Muchas gracias!

Basic
GUZMAN & CUBERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta informarle que habría que solicitar la modificación de las medidas acordadas al Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio.

Al ser de mutuo acuerdo el cambio solicitado, se presentaría un convenio regulador conteniendo esa modificación que debería ser firmado por ambos.

Posteriomente serían citados para ratificar la petición en el Juzgado.

Nuestros honorarios por esa gestión ascenderían a 149 euros cada uno (IVA incl.).

También es necesaria la intervención de procurador, pudiendo ser el mismo que intervino en el divorcio o, pueden optar por el que trabaja para nuestro Despacho de Abogados siendo sus honorarios 45 euros cada uno.

Si están interesados o precisan más información pueden ponerse en contacto con nuestro Despacho.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Al haber decidido de mutuo acuerdo variar las condiciones del convenio regulador que aparece en Sentencia, deben ponerlo en conocimiento del Juzgado, ya que es un cambio muy importante que afecta a la menor, teniendo en cuenta que aunque las partes pueden llegar a acuerdos en lo relacionado a la guarda y custodia sobre los hijos, estos cambios deben ser comunicados al Juzgado, ya que el ministerio Fiscal debe dar su aprobación a los citados cambios por si fuesen perjudiciales para el menor.
En cuanto al tiempo que tarda una modificación de medidas depende de cada Juzgado y el precio depende de cada abogado, en nuestro despacho estaríamos encantados de atenderles.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tramitarlo de mutuo acuerdo ante el Juzgado que llevó el divorcio.
Si ustedes no hacen nada, por ejemplo no podrá ni tan siquiera matricular a su hija en un instituto si no firma su madre, que es la que ostenta la guarda.

Si se hace todo de mutuo acuerdo, suele tardar un mes o dos meses, y el coste puede oscilar entre 900 y 1200 euros que abonan a partes iguales.