Compra de local embargado

Hola , he heredado la mitad de un local y quería comprar la otra mitad ,que corresponde a mis 9 hermanos. Uno de ellos está arruinado y sobre su pedacito ( 5%) constan en el registro un montón de embargos por una cantidad 1000 veces superior a su valor. El valor del local es infimo y yo pienso que ningún banco va a ejecutarlo para sacar 100 euros, pero mi duda es: Si yo compro su pedazo ante notario,( con pleno conocimiento de las cargas que tiene) ¿estoy asumiendo todas estas deudas, o simplemente y como máximo asumo el riesgo de que me quiten ese pedacito? .
Muchisimas gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted adquiere el inmueble al que le consta la carga en el Registro de la Propiedad, usted estará asumiendo el riesgo de perder la parte del local que está embargada, pero no asume responsabilidad alguna respecto del total de las deudas de su hermano.

Basic
ABOGADO ZARAGOZA SMF MONCLÚS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Contestando su pregunta, si Vd. compra la participación indivisa de su hermano, la está comprando con las cargas que tiene sobre esa parte del local, pero eso no quiere decir que asuma las deudas; es decir, no asume en modo alguno las deudas de su hermano, lo único que ocurre es que los acreedores podrán sacar a subasta esa participación del local.
Saludos,

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Asume las deudas que pesan sobre esa parte del local solamente.