Multa por estar mal estacionado en recinto ferial durante mercadillo

Tengo multa por estar mal estacionado en Recinto Ferial ( mercadillo). Pagué 68,90 euros por la grua. Me entregaron mi auto y un papel blanco recibo del pago.
El boletín de denuncia (hoja azul) que me dieron, no corresponde a mi caso, no hay nombre de ningún policía, y el número de registro no es el mío.
Yo soy extranjero, nuevo residente, no es clara la señalización, siempre es caos el estacionamiento. ¿Qué puedo hacer para defenderme?

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

A partir del momento en que le incoen el correspondiente expediente sancionador, podrá usted formular las alegaciones que estime convenientes.
Si realmente, la denuncia carece de los requisitos formales ( tales como nombre o número de identificación del agente, datos de matrícula, marca y modelo de su vehículo o matrícula...) podrá usted pedir la nulidad del expediente sancionador por defectos de forma, con lo que, de estimar sus alegaciones, se archivaría el expediente administrativo y no tendría usted que pagar la multa.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Lo lógico y normal es que se incoe expediente sancionador y le den plazo para alegar, y dicha notificación se le debe indicar el articulo de la norma supuestamente infringido, la matricula del vhículo, el día y hora de la presunta infracción, la cuantía de la sanción y la indicación de si tiene o no bonificación. A la vista de ello, usted podrá decidir si recurre o no.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede recurrir la sanción exponiendo sus argumentos en el escrito de formalización de su recurso, si ya se la han impuesto, en otro caso, le darán traslado de la prouesta de sanción dandole traslado para que formule alegaciones, antes de resolver sobre su imposición.
Suerte y saludos.