Multa por incautación de sustancia intervenida.

Mi hija recibió una notificación de multa el 17/02/16 por incautación de sustancia intervenida, lo cual es falso, en una ronda rutinaria que dos agentes hacen a diario, concretamente el día 22/10/15, en horas del recreo cerca de su instituto, y a todos los estudiantes les piden que les enseñen las mochilas y les toman datos del DNI a lo cual acceden todos voluntariamente.
Mandamos por fax una alegación, en la cual exponíamos que era una denuncia falsa y que debía tratarse de un error y que a mi hija no se le había incautado nada porque no tenían nada que incautar y por eso debía ser un error.
Hoy día 26/5/16 ha llegado otra carta en la que siguen ratificando los agentes de la denuncia y tenemos 15 días para poner alegaciones. Me gustaría saber que debo hacer, si las alegaciones llegan a algún sitio o al final esto no llega a nada y la palabra de un policía tiene mas valor que la de un ciudadano, porque ellos no tienen pruebas de que lo que incautaron fuera de mi hija, seria de algún otro estudiante y le quieren colocar la multa a ella,no digo que con mala intención, sino por error.
¿Qué debo hacer?¿Cuando prescriben estas multas?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede intentarlo, pero las denuncias de los agentes policiales gozan de presunción de veracidad y romper esa presunción es muy difícil. La posibilidad de sancionar prescribe al año, pero una vez que el procedimiento sancionador se inicia debe estar resuelto en seis meses.

Saludos y espero haber sido de ayuda