Multa por manipulación de contador de la compañía eléctrica

Buenos días,

El pasado mes de marzo vendimos un inmueble que llevaba cerrado y con los diferenciales bajados, salvo raras ocasiones en las que fuimos a reparar unos pequeños desperfectos que nos causó la vecina de arriba.
Nuestra compañía eléctrica nos pasaba las facturas pertinentes, que aunque se hacían un poco excesivas, bueno pues serían así.
Nos llama el nuevo propietario del inmueble y nos dice que se han llevado su contador y que tiene que pagar un dinero para que le den de nuevo suministro y nos pregunta que qué puede hacer.
Como nosotros estamos seguros de no haber hecho nada ilegal, (pues no teníamos ninguna razón para hacerlo pues no teníamos consumo y estábamos esperando a vender dicho piso), le dijimos que hiciera lo que estimara oportuno e incluso una denuncia en el juzgado (pero pregunto, ¿contra quién?).
Hace pocos días recibimos en el banco un cargo de 153 € por una factura complementaria del mes de agosto de 2013 habiendo ya pagado una de ese mismo mes de 39 €.
Me interesé por el tema como es natural llamando a agentes de la compañía y me han dicho que hicieron una inspección el 5 de agosto de 2014.

Por páginas de internet averiguo que la multa por manipulación de contador es 1 año de energía pero, ¿por qué a nosotros si no tenemos nada que ver?
No sabemos si se hizo la inspección siguiendo los cauces legales (avisando al consumidor, abriendo el contador delante de él mismo como dice la ley, etc.). Repito que el piso se vendió el 24 de marzo y la inspección fue el 5 de agosto.

Gracias por su tiempo y espero sus noticias

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La compañía electrica debe demostrar, por un lado, el consumo efectivo durante ese periodo, y, por otro, que las notificaciones se han efectuado correctamente. Tanbién debe demostrar la manipulacion efectiva del contador y quien lo efectuó.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com