Embargo por multas con notificaciones en domicilio ausente

A través de un embargo, me he enterado de un impago de multas del año 2009 que estaban siendo notificadas en un domicilio en el cual, hace años que no vivo.
La cuantía asciende a 2.502,85 euros y me indican que ha sido notificado en el BOE. ¿Se puede apelar o hacer algo en esta situación? ¿O simplemente me puedo limitar a pagar?

Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si le notificaron a su antiguo domicilio, presuntamente sea porque usted no notifico a tráfico el cambio de domicilio. No olvide de que cuando se cambia de domicilio existe obligación de notificar a los organismos oficiales con los que mantiene cierta relación, notificar el cambio de domicilio. Le sugiero que vea el expediente por si existe algún error, y si no es así que pida el fraccionamiento del pago, porque las alegaciones y recursos en plazo voluntaria seguramente ya le habrán pasado, con mucho.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Cuando no se localiza a la persona, el método para llevar a cabo una notificación es la publicación el BOE, con lo cual la sanción no prescribe hasta que no transcurren cuatro años desde la ultima notificación, por lo que creo, y lo lamento, que no va a tener mas remedio que abonar las multas, con independencia de que una vez abonadas se pueda estudiar el posible recurso para solicitar la devolución de lo cobrado indebidamente.
Un saludo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, deberá de abonar la multa dentro de los de los 10 días que le dan para aplicar el descuento. Después, recurso para que en caso de ganarlo, recupere lo pagado. No obstante, es interesante ver el documento por si pudiera adolecer de algún error administrativo y se pudiera impugnar también por nulidad.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com