Denuncia por impago de arrendamientos

Alquilé mi casa a una pareja con un niño. Metieron a un minusválido y una señora mayor, vivían 5 personas me han dejado deuda de con la compañía eléctrica de 400€, la casa con enchufes arrancados, paredes pintadas, puerta de cristal rota, un mes de piso y 120€ a parte de otro mes que decidió no pagar.

Se fueron de mi casa dejando las llaves en el buzón sin avisar y dejándome un mensaje en whatssap diciendo que las depositaba ahí y que si tenía que reclamarle algo que fuera a los juzgados.
La mujer de este individuo decidió llamar a mi padre pasado un mes para decirle que había pasado la deuda de la compañía eléctrica a su nombre y que mes a mes me pagaría algo.

Mi sorpresa es que cuando voy a la compañía eléctrica la deuda sigue a mi nombre. No me cogen teléfono, no sé dónde viven y fui al único sitio donde sabía que podía contactar con ellos, al trabajo de la mujer que es en una peluquería. Le digo que por favor salga que tengo que hablar con ella se niega porque esta trabajando y le digo que por qué me ha mentido.
Me dice que no puede hablar y que me llamará cuando salga. No me llama obviamente y para mi sorpresa aún más grande me ha denunciado por amenazas y que tiene testigos.
En ningún momento monté espectáculo ni grité ni hable mal.

¿Qué me puede pasar? ¿Y a él?

Gracias

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora,

le aconsejo que inmediatamente se ponga en contacto con un abogado, intente alejarse de la señora esa, y emprenda acciones legales contra ella de inmediato.

La acciones civiles respecto al impago de la deuda prescriben y debe hacerlo cuanto antes, y si prospera la denuncia por amenazas y va a juicio seria una prueba muy importante el que usted ya hubiera emprendido acciones legales contra esta señora.

Dado que la pagina no deja poner numeros de telefono le escribo el mio.
Seis nueve uno , siete nueve, tres ocho, quince

MONICA AZCONA ALCALA

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Estimado sr/a: Le aconsejamos q adopte las correspondientes medidas legales. Contacte con un abogado de forma inmediata. Nos encuentra a su disposición en nuestro despacho sito en avenida de la Constitución. 7. Entresuelo I. Diga q viene de lex dir y no le cobraremos la consulta.