¿Qué multa me pondrán en un juicio de faltas por insultar a un policía local y además negarme en primera instancia a darle mi DNI?

Yo no le insulté, le pregunté si me estaba chuleando al negarse a traerme la furgoneta, se la había llevado la grúa, se negó a darme su nº de placa y el nº de la guardia civil para ver, si con ellos delante, me diría cuáles son mis derechos como ciudadano. Reconozco que me alteré, pero fue por la impotencia. Además llamó a tres patrullas de la policía local, cosa que no entiendo, para él darles su versión y ponerme la denuncia por faltarle al respeto. También tiene un testigo que ha declarado por escrito que le falté al respeto. Pienso que este señor encima de no ayudar, se limitó a fastidiarme todavía más.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El art. 634 del C.P establece una pena de multa de 10 a 60 días. En ese intervalo de días y en función de tu capacidad económica te pueden imponer de multa, normalmente lo fijan en 6 euros diarios. Te aconsejo que si estás en el paro lo acredites documentalmente para que la cuota diaria que te impongan sea inferior.