Multa en peajes portuguesas

Buenas tardes,

He recibido 3 Notificaciones de Multas en peajes portuguesas entre 12/2025 y 12/2017.

La entidad notificadora es Euro Park Collection plc, en representación de Operestradas S.A, Via Verde Portugal, S.A. y Portvias, S.A..

Estuve buscando por internet y creo que el plazo de prescripción es de 5 años ¿verdad?
O sea, algunas habrán ya prescrito y nos las debo pagar ¿correcto?

¿Cómo puedo comprobar si lo que me reclaman es cierto?

Agradecido de antemano.

Un cordial saludo.

Basic
Gabinete BDC Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días,

Respecto de su pregunta donde dice 12/2025 querrá decir 12/2015, por ello dice que la prescripción es de 5 años verdad?.

Lo primero que hay que saber es si la multa viene derivada de la Agencia Tributaria (AEAT) o bien de organismo Portugués. En ese caso la prescripción está regulada por el propio país.