Multa recurrida y rechazado recurso

He recurrido una multa del Ayto de Oviedo, calificada como grave. Me ha llegado la respuesta hoy para decirme que rechazan mi recurso y debo abonar la multa, casi un año después de la fecha de la sanción (faltan 7 dias para que se cumpla un año). Mi duda es si esta multa ha prescrito y si debo pagarla. Muchas gracias

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es importante conocer más datos de la denuncia y los trámites efectuados, para poder aclarar su pregunta. Es posible que se pueda formular algún recurso más.
De todas formas, le comentamos que el plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido. Las infracciones prescriben a los 3 meses si son leves, a los 6 meses las infracciones graves y muy graves. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras Administraciones, Instituciones u Organismos; también se interrumpe por la notificación. El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
Estamos a su disposición.