¿Cómo denunciar una mala colocación de un elemento en el pasillo de un bloque de pisos?

Me he hecho una brecha en la cabeza, donde me han tenido que poner puntos y tubo que venir la ambulancia y todo, como consecuencia de un extintor mal colocado en un pasillo de un bloque de pisos, me gustaría denunciar, ya que no están colocados adecuadamente y puede sucederle a mas de una persona lo mismo que me ha sucedido a mi. ¿Qué debo hacer?

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si conserva el parte médico, se podría pedir una indemnización por daños y perjuicios a la comunidad de propietarios del bloque, aunque tras un estudio pormenorizado del caso podría ser que el responsable fuera otro.
Creo que en este asunto no se podría ir por la vía penal, o sea, poner una denuncia a la policía o juzgado de guardia. Tendría que interponer una acción civil de daños y perjuicios. Si la cuantía no alcanza los 2000€ puede hacer la demanda en un impreso normalizado proporcionado por el propio juzgado, no es necesario que acuda a un abogado. Pero sí sería recomendable, por lo menos para estudiar con mayor detenimiento su caso y dictaminar los posibles responsables.
Estamos a su disposición.
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo primero es asegurarte de que cumple o no con los requisitos de seguridad de dicho elemento, bien a través de ordenanzas, o informe pericial ( preferible informe pericial porque el técnico hará mención de todo ello en su informe).
En segundo lugar y una vez que esté documentado esto, proceder a convocar junta extraordinaria donde pongas de manifiesto dichos extremos para que procedan a su retirada y ubicación a la altura o el lugar destinado para este tipo de elementos y reclamar una indemnización por las lesiones sufridas, basándote en un informe medico de valoración de dichas lesiones, si esa propuesta no es aceptada, deberás interponer demanda judicial.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pida a la Comunidad de Propietarios que sitúen esos extintores en lugares donde no se produzcan ese tipo de accidentes. Para ello diríjase por escrito al Presidente de la Comunidad y haga la propuesta en la primera Junta de propietarios a la que asista.