Multas de 2017 peajes portugal

Buenas tardes,

Recibi varios avisos sobre un multa de un peaje no pagado en 2017. Me avisaron avisos sin código de pago, ni email no teléfono para poder cerrarlo. Los últimos avisos vinieron a casa (España) por correo regular (creo, no me acuerdo de todos). Y vinieron con multas de multas. El 1,10euro que pase sin saber era peaje (electrónico) pues ahora me piden 101,50€ + tasas de gestión, 127, 17, 12€… He leído que la multas prescriben a los 5 años (en mi caso en Agosto 2022.) Si me avisaron, la prescripción tiene también 5años?

Podrías haber pagado el 1,10€ inicial sin problema, pero ahora abusan claramente, y me dejan esperar, acumulando penalizaciones.

Mil gracias,
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Si es posterior a 2012, la «contra ordenación» se rige por el art 34 de la nueva ley del Régimen General de las Infracciones Tributarias (Portuguesa), actualizada por el Decreto-Ley nº 64/2016, de 11 de octubre, y prescribe en el plazo de 5 años.
En Portugal el impago de los peajes es considerado una infracción tributaria y como tal debe de ser reclamada por la propia Administración Tributaria portuguesa quien lo reclame de manera legal en España, es decir, mediante la correspondiente reclamación judicial.
Las reclamaciones que le están llegando a usted, consideramos que carecen de efectos jurídicos. Por otro lado es conveniente resaltar que el problema lo puede tener si viaja con el vehículo a Portugal pues al ser detectada su presencia en el país vecino podrían inmovilizarle el vehículo por tener la deuda con la Administración Tributaria.