Muy preocupado y no entendemos nada

Un día. Mi novia y yo tuvimos una riña. Nos estábamos los dos empujando y ella se cayó al suelo. Había un testigo que dijo que le pegue. El testigo no denunció. Mi pareja declaró que había sido empujada y tampoco denunció. Han pasado 7 meses de eso y tengo una vista de juicio oral, en el que me piden 9 meses de prisión, pero no tengo antecedentes y creo que no iría a prisión ya que se suspenderá al ser menor de 2 años y no tener antecedentes. También una orden de alejamiento la cual mi novia no a pedido. Seguimos juntos desde aquel dia y ya son 4 años. Sin ningún tipo de problema. Ella quiere Seguir conmigo y no entendemos el porque de separarnos si nosotros no queremos. Que puede pasar. Por cierto Se actúa de oficio

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como afirma el compañero Salzmann, debe acudir a su abovado o designar uno rápidamente para preparar su defensa, tenga en cuenta que el testigo puede ser llamado a juicio y no sabemos que declaró ante el juez en su día, por lo que es muyinportente preparar el juicio para tratar de conseguir qure sea absuelto. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

lo que debes hacer es consultar a un abogado porque lo vas a necesitar para tu defensa. Efectivamente,a criterio del juez, puedes no ir a prision pero te quedan antecedentes y respecto de la orden de alejamiento habria que ver todo el procedimiento. Con la voluntad de tu novia puede no ser suficiente para conseguir una condena absolutoria.