Muchas dudas y preocupados

Un día. Mi novia y yo tuvimos una riña. Nos estábamos los dos empujando y ella se cayó al suelo. Había un testigo que dijo que le pegue. El testigo no denunció. Mi pareja declaró que había sido empujada y tampoco denunció. Han pasado 7 meses de eso y tengo una vista de juicio oral, en el que me piden 9 meses de prisión, pero no tengo antecedentes y creo que no iría a prisión ya que se suspenderá al ser menor de 2 años y no tener antecedentes. También una orden de alejamiento la cual mi novia no a pedido. Seguimos juntos desde aquel dia y ya son 4 años. Sin ningún tipo de problema. Ella quiere Seguir conmigo y no entendemos el porque de separarnos si nosotros no queremos. Que puede pasar. Por cierto Se actúa de oficio

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Por lo que me explica entiendo que a raíz de la declaración de su novia, el Fiscal, a efectuado acusación contra Usted por delito de malos tratos. Aunque su novia retirara la denuncia, el fiscal, sigue de oficio. La manera más fácil de solucionar el problema, e que el día del Juicio Oral, tanto su pareja como Usted, se acojan al derecho de no declarar. Usted lo podrá hacer, ya que es su derecho como imputado, y su pareja, lo podrá hacer, ya que al ser su novia ahora y al haberlo sido cuando ocurrieron los hechos, tiene una dispensa y puede no declarar contra Usted si así lo desea. De esta manera, el Juez dictará sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Le sugiero que en temas tan delicado como éste acuda a su abogado y le pregunte,. Existiendo pruebas de cargo además del testimonio de la víctima, la cosa se complica. Por otro lado, si está incumpliendo la orden de alejamiento, está cometiendo otro delito que conlleva penas de prisión, por lo que asesórese muy bien antes de declarar nada. Por otro lado, no entiendo bien ¿7 meses o 4 años? Está hablando del mismo episodio o de circunstancias diferentes?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio de mis compañeros, lo que debe de hacer es ponerse en contacto con su abogado urgentemente para preparar su defensa, solicitando uno de oficio si carece de medios y si ya le asignaron uno en su día, en el Juzgado pueden darle sus datos para ponerle en antecedentes y preparar el juicio. Espero haber sido útil, saludos cordiales,

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Sí se actúa de oficio. Cuando se celebre la vista oral, podréis ejercer vuestra defensa o explicar vuestra versión.
En todo caso,si se dicta una orden de alejamiento,lo fundamental es no quebrantarla porque si se quebranta,será prisión inmediata.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto por completo la tesis de mi compañero MC JIMENEZ.