Muy preocupado y no entendemos nada

Un día. Mi novia y yo tuvimos una riña. Nos estábamos los dos empujando y ella se cayó al suelo. Había un testigo que dijo que le pegue. El testigo no denunció. Mi pareja declaró que había sido empujada y tampoco denunció. Han pasado 7 meses de eso y tengo una vista de juicio oral, en el que me piden 9 meses de prisión, pero no tengo antecedentes y creo que no iría a prisión ya que se suspenderá al ser menor de 2 años y no tener antecedentes. También una orden de alejamiento la cual mi novia no a pedido. Seguimos juntos desde aquel dia y ya son 4 años. Sin ningún tipo de problema. Ella quiere Seguir conmigo y no entendemos el porque de separarnos si nosotros no queremos. Que puede pasar. Por cierto Se actúa de oficio

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con el compañero de López y Ortega, debe concertar los servicios de un abogado especializado, es necesario estudiar el caso, ya que puede haber denuncia o testimonio de terceras personas, tenga en cuenta que la orden puede solicitarla el fiscal o acordarla de oficio el juez instructor, por lo que es importante la intervención de un abogado desde el principio o lo más rápidamente que se pueda. Quedamos a su disposición, esperando haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

En cuestiones de violencia de género no es necesario que denuncie la víctima para que se actue. Si ella . declara que fue solo un empujón y no alega maltrato deberian absolverle, pues su testimonio esmuy importante para condenar. Desde luego no hara falta orden de alojamiento si ella no alega peligro, pero hay que hacer valer esto en el juicio oral. Sin mas información no puedo decirle mas. Espero haber sido util. Quedo. A. Su disposición