nacionalidad para extranjero sin papeles

mi pregunta es si yo y mi mujer no tenemos residencia en España y nuesto hijo nació en España, tiene derecho de nacionalidad. gracias.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Según el Código Civil Español, se puede adquirir la nacionalidad española por nacimiento, por opciön y por residencia. El caso de su hijo y en base a los escasos datos que me brinda, no se encuentra en ninguno de estos supuestos. En España rige el ius sanguinis o sea que se le otorga al nacido en territorio español la nacionalidad de sus padres, distinto, entonce,s a otros países donde rige el ius solis, lo que implica que toda persona nacida en el territorio de ese país adquiere la nacionalidad del mismo por el solo hecho de alli. Espero haberle sido útil. Saludos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Que su hijo pueda ser nacionalidad española depende de la nacionalidad que tenga ustedes. Ya que por el solo hecho de nacer en España no se es español. Se puede ser español si se nace en España y no se tiene otra nacionalidad por ejemplo porque los padres son de un país que no le transmite la nacionalidad a sus hijos porque han nacido fuera de su país. Si desea mas información puede contactar con nosotros. Somos especialistas. La primera visita se puede hacer por skype para evitar desplazamientos

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Que su hijo pueda ser nacionalidad española depende de la nacionalidad que tenga ustedes. Ya que por el solo hecho de nacer en España no se es español. Se puede ser español si se nace en España y no se tiene otra nacionalidad por ejemplo porque los padres son de un país que no le transmite la nacionalidad a sus hijos porque han nacido fuera de su país. Si desea mas información puede contactar con nosotros. Somos especialistas. La primera visita se puede hacer por skype para evitar desplazamientos

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días:

Es muy importante saber cuál es su nacionalidad porque de eso depende que su hijo pueda optar o no a la nacionalidad española cuando nazca y así poder sus padres tener residencia por arraigo familiar. Una vez ustedes tengan la residencia dependiendo de su nacionalidad pueden optar a la nacionalidad por residencia a los 2 años o a los 10 de años de residencia.

Con gusto podemos ayudarle con los trámites.

Un Saludo,

Constanza Suárez

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para que su hijo nacido en España pueda ser español depende del país que sean ustedes. No se es español por el simple hecho de nacer en España. Lo puede ser si por ejemplo los padres no le transmiten la nacionalidad por haber nacido fuera de su país. Si quiere que le acabemos de asesorar y si es posible tramitar puede contactar son nosotros. Somos especialistas. La primera visita puede ser por skype para evitar desplazamientos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para que su hijo nacido en España pueda ser español depende del país que sean ustedes. No se es español por el simple hecho de nacer en España. Lo puede ser si por ejemplo los padres no le transmiten la nacionalidad por haber nacido fuera de su país. Si quiere que le acabemos de asesorar y si es posible tramitar puede contactar son nosotros. Somos especialistas. La primera visita puede ser por skype para evitar desplazamientos.