¿es necesario un abogado para tramitar herencia?

Ha fallecido un familiar el cual hay testamento. ¿Realmente es necesario los servicios de un abogado? Entiendo que habiendo testamento, ¿se puede hacer todo vía notarial directamente?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

No hace falta abogado; ahora bien un abogado experto en el tema le puede ahorrar dinero tanto en los impuestos de la compra, como en los impuestos de la futura venta o transmisión de esos bienes, al ajustar las valoraciones dentro de los margenes legales y en función de sus previsiones de futuro.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Como bien le indica mi compañero no es necesario aunque sí conveniente. En cualquier caso, sepa que entre las funciones que realiza un notario está la de asesoramiento, si bien en el caso de que existan intereses contradictorios entre los herederos resulta interesante tener un abogado por los motivos explicados.