Necesito un abogado

Buenos días,quisiera contactar con un abogado experto en temas de creación de empresas.Tengo dudas de como hacerlo y de si me beneficia mas crear una empresa que hacerme autónomo para un negocio que voy a crear.SI soy empresa,puedo contratar a algún familiar ? Es mejor ser único accionista o que sean varios?
Gracias.

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Depende de la actividad que usted quiera montar le beneficiaría más crear una sociedad o darse de alta como autónomo. De cualquiera de las formas, podría contratar a sus familiares si así lo desea. En cuanto a si es preferible ser único socio o varios, debemos nuevamente decirle que todo depende de la actividad que desee montar. El riesgo estando sólo es mayor, puesto que los asume todos una única persona, pero también los beneficios. Y los problemas serían menores pero, reiteramos, que todo depende de la actividad que desee emprender.
Quedamos a su disposición para asesorarle al respecto. Un cordial saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos analizar exactament la empresa o negocio que desea crear para poder ofrecerle el mejor consejo y para responder sus preguntas concretas. A título general le indicamos que la creación de una SL comporta más costes de creación y más obligaciones contables, pero con caràcter general los accionistas liberan su responsabilidad por las deudas de la empresa. Para eso es muy importante saber el tipo de negocio que quiere crear, losm riesgos economicos, el volum de facturación previsto. Le podemnos atender cuando desea. La primera visita puede ser por skype para evitar desplazamientos.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene dudas sobre la creación de una empresa puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde asesoramos desde hace más de diez años a pequeñas empresas y autónomos, así como también les elaboramos la gestión fiscal y laboral. Puede contactar con nosotros clicando en nuestro logo o bien a través del correo electrónico: ruizballesteros@icab.cat.