¿Necesito de abogado para denunciar una agresión en el juzgado?

La cosa es que ayer tras un juicio de mi cuñada con mi hermano a la salida paré yo sola a decirle que a partir de ahora llamaríamos desde mi móvil para poder contactar con los niños y así mi hermano podría hablar con sus hijos, ya que, tras salir absuelto ella recurrió y supuestamente volvieron las medidas penales a estar como estaban.

A su lado estaba su abogado y como ella no quería hablar conmigo pues hablé con él, y ella se metió por medio diciéndome que el qué tenía que llamarla era mi hermano, además de ponerse a gritar insultando a mi madre. Tras insultos y gestos con las manos se me encaró y su abogado la agarró. Ella siguió insultando y gritando. Entramos al juzgado, ya que, estábamos en la puerta y ella se lanzó sobre mi y me cogió entre el cuello y la mandíbula. Su abogado se puso en medio y vinieron los de seguridad inmediatamente.

Yo en ningún momento la insulté ni le pegué, tan solo le pedía por favor que no insultara a mi madre y que nos dejara contactar con los niños, ya que, llevamos dos meses sin hablar ni verlos. Tengo parte de lecciones pero hasta el lunes no puedo denunciar porque me hace falta el número de placa de los de seguridad que estaban allí.

Mi pregunta es, ¿necesitaría un abogado para que me defendiera? Es que en el juzgado de guardia me han comentado que no me hace falta, ya que, es solo ella, la jueza, la fiscal y yo.

¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Efectivamente la han informado bien, para denunciar no necesita abogado. Otra cosa será que ella también la denuncie a usted por supuestas agresiones, en cuyo caso ya deberá valorar si le interesa contar con abogado que la defienda.