Necesito que defiendan a un atracador.

Estoy preocupadisimo, un familiar mio adicto a la droga atraco un banco ayer. No puedo dormir, necesito saber cuanto tiempo estaré sin verle. Hizo lo siguinte:
Retuvo a una empleada del banco en su coche antes de dirigirse al banco a trabajar. Dejo a maniatada a la empleada dentro del banco después de obligarle a abrir la caja fuerte. Mientras esperaba a que la caja se abriera entro un segundo empleado en el banco y lo amenazo y también lo ato de pies y manos. Tenia una pistola ficticia (no se si influye que sea ficticia o no) y iba bajo el efecto de las drogas. Lo han detenido y ahora esta en el calabozo, con el único con quien tenia confianza era conmigo y llevaba tiempo insinuando todo esto. Nadie sabe que es adicto a las drogas, tiene un máster y nunca a cometido un delito. Ya se que tendrá que aceptar las consecuencias y supongo que lo digo por que le quiero y lo conozco pero todo es culpa del mono que tenia.
No hizo daño físico a nadie, me gustaría saber a que se enfrenta (en caso de que se pueda demostrar todo loq ue hizo) y la gravedad del asunto por que me esta matando la incertidumbre.
Me gustaría saber a que precio saldría su defensa y que estrategia llevarían a cavo. Ya se que esto ultimo no se puede calcular así de fácil pero me gustaría hacerme una idea.
Necesito que me ayuden a ayudarle, gracias por la asesoría, un saludo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Es necesario conocer el Atestado y las Diligencias que se practiquen. Efectivamente tendrá abogado de oficio quien le asesorará cómo proceder. Si lo desea y tiene una copia del Atestado puede solicitar una segunda opinión. Si lo desea puede contactar conmigo. Saludos. Att. Marc Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Lo normal es que le asignen un abogado de oficio,Tu amigo se enfrenta a varios delitos. Si no le asignan abogado , contáctenos y le ayudaremos .

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Costaría unos 7.000 euros mas iva