Negligencia residencia ancianos

Mi madre ha estado ingresada en una residencia se suponía 5 estrellas.
Entro por su propio pie 8 meses antes.
el día 9 de mayo llaman a uno de mis hermanos para informarle de que esta en la cama con fiebre y gotero y que tras hacer interconsulta la trasladarían al hospital en ambulancia. Pasaron 5 días y la interconsulta no llegaba, por,lo que mis hermanos llamaron ambulancia a través del seguro privado que tenia mi madre y la llevaron el viernes 13 a hospital donde ingreso con gravísima infección por escaras y ulceras sacro. Desbridaron y curaron una semana las úlceras pero nos dijeron que ya no se podía hacer nada mas, entro prácticamente muerta.
El día 27 y tras sedación paliativa murió en la residencia con cuidados paliativos a la que la trasladamos. Quiero denunciar a la residencia para que ningún anciano mas tenga el abandono y muera por no curar adecuadamente.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Antes de nada, indicarles que siento mucho lo que les ha pasado. Les comento, para exigir responsabilidad civil y/o penal a los responsables de la residencia habría que conocer con más detalle cual ha sido la evolución del estado de su madre, el motivo del ingreso, de permanecer en cama, el motivo del fallecimiento, etc. todo ello mediante un informe médico que relacione la falta de cuidados por negligencia con el resultado final producido. Si desea que comentemos más ampliamente su caso, puede telefonear y concertar una cita. Un cordial saludo.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Por lo que indica podría interponer una demanda por responsabilidad civil contra la residencia. Para ello es necesario Abogado y Procurador. Pero antes, al ser un tema médico, necesitamos tener un informe de médico forense privado. En el despacho podemos guiarle en este tipo de demandas. También se podría ver posible acción penal.
Puede contactar por email o por wassap o móvil para pedir cita.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

lamento profundamente lo ocurrido, la verdad. Puede denunciar ante el juzgado de instrucción de guardia dichos hechos. Nosotros no llevamos temas que comporten negligencias médicas, puesto que es de las pocas materias de las que no somos especistas.

Un cordial saludo,