Nie caducado más de 90 días

Mi NIE caducó el 27 de agosto y tenía planes de volver en diciembre a mi país pero mi master se alargó y ahora tengo que renovar el nie. He iniciado ya el trámite pero que pasa si Todavía no está resuelto después de los 90 días?

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Pues me daría muchísima prisa, pues tiene hasta el 27 de noviembre como máximo, para solicitar la renovación y enviar la documentación correspondiente.

Sino, caducará su permiso de estancia, y deberá iniciar uno de nuevo, si quiere permanecer en España, aunque si vuelve a su país, y este tiene un convenio con España, la mayoría de Latinoamérica lo tienen, podrá regresar hasta un máximo de 90 días, desde su llegada.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si lo has presentado la renovación antes de los 90 días no hay problema, has de esperar a que resuelvan. Situación distinta sería si hubieras presentado la solicitud pasados los tres meses desde la fecha de caducidad de la autorización. Un saludo de Patón Abogados