no acudir a juicio

si la petición es de 5 años y no acudo a juicio por denuncia a mi ex lo pueden hacer si mi que pasa si no voy

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que lo que trate Usted de decir es que se encuentra imputado en una causa penal en la que se le pide una pena de cinco años de prisión, le informamos que el juicio oral no se puede celebrar en su ausencia, siendo que para el caso de que no acuda es posible que se le ponga en busca y captura. Si necesita asesoramiento sobre su defensa puede obtener nuestro datos clikando en nuestro logo, o bien escribirnos a ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carlos Javier Ramirez Vega

Abogado de Ceuta especializado en Derecho Laboral

Contestado

En principio no deberían hacer el juicio, ya que usted es el denunciante. El Fiscal se quedaría sin pruebas para mantener la acusación, con ello lo absolverían a su ex.. No obstante va a depender de la actitud del Fiscal, si el mismo decide que quiere mantener la acusación, puede exigir que usted acuda a juicio, que se suspenda el juicio hasta que usted acuda, pero será dificil si usted se niega a declarar.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esta pregunta se parece muchísimo a esta otra: http://es.lexdir.com/questions/no-acudir-a-juicio-2272.

Las respuestas que se dan en ella son perfectamente aplicables a la consulta que usted formula aquí.