No estoy casado ni somos pareja de hecho

Tengo un hijo con mi ex pareja no estamos casado ni somos pareja de hecho. Tenemos firmado ante notario de mutuo acuerdo donde recibe 100€ de manutención y ahora me pide más. ¿Tengo la obligación de darle más?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Para ser plenamente válido es necesario que ese preacuerdo sea ratificado judicialmente con presencia del ministerio fiscal, lo que ocurre es que podrá ser prueba válida y puede condicionar la pensión futura. En todo caso, si le pide más, nuestra recomendación es que sea usted el que se adelante y presente una demanda de medidas paternofiliales.

Un saludo.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Puede reclamarle más en cuanto a las necesidades de ese hijo, de hecho en los juzgados suele acordarse más pensión alimenticia ( en torno a los 125-150.-euros, mínimo, según ingresos del progenitor) y los gastos extraordinarios a parte y al 50% por ambos progenitores. La mejor opción, que se establezcan todas las medidas judicialmente, no sólo las económicas (pensión alimenticia) sino custodia: régimen de visitas, y estancia, a fin de evitar problemas sucesivos, ya que se tienen en cuanta tanto las condiciones personales como económicas de los progenitores a la hora de establecerlas. Saludos

Basic
Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días.
La firma ante Notario de las condiciones de la ruptura no tienen efectos legales respecto de los alimentos en su caso, ya que existe un hijo, entiendo, menor de edad. Por ello, si quiere tener la seguridad de que lo que pacte tenga efecto, deberá regular la guarda, alimentos y visitas de su hijo en un procedimiento judicial ante el Juzgado de Familia.
Quedo a su disposición.
Attme.
Pilar González Cuevas

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que tramite un procedimiento judicial de regulación de medidas para hijo extramatrimonial donde se fijará la pensión alimenticia del menor en función de sus ingresos y las necesidades económicas del menor.