No me facilitan la recogida del finiquito

Buenos días,
Antes de que se me acabara el contrato me he mudado unos 500km de la ciudad donde estaba trabajando durante mis vacaciones. Todo esto la empresa estaba informada con meses de anterioridad y en principio se me dijo que no habría ningún problema para que un familiar recogiera mi finiquito con el cheque o me lo enviaran. Pues bien ahora me dicen que o voy personalmente o hago un poder notarial. Ambas opciones me son imposibles económicamente y no me quieren dar otra solución. Les he dicho que me lo envíen por burofax,certificado o que me acepten una autorización simple pero no quieren, me dicen que esas son las opciones y que eso no caduca así que cuando vuelva si vuelvo, cosa que puede pasar hasta un año, que lo haga. ¿Pueden hacer esto?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias, tal y como comenta el compañero, la empresa puede realizar el pago mediante transferencia bancaria , reclame a la empresa mediante correos electronicos o burofax que le abonen el finiquito y el plazo para poder reclamarlo judicialmente es de un año.
Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Se lo pueden realizar perfectamente mediante transferencia bancaria en la cuenta donde Ud. percibía su remuneración.
Tiene un año para poder reclamarlo, una vez pasado ese tiempo perderá su derecho a dicha reclamación y por tanto el dinero.