No me hacen llamamiento y no me quieren pagar la subida de hostelería pontevedra 2022/2023

Buenos días, llevo en mi empresa desde abril de 2022 empecé a jornada completa todo el año pero luego al ser un hotel familiar me fueron bajando horas desde enero hasta junio de 2023 que volví a 8 horas y en septiembre me caí y estuve de baja un mes, en el cual me dieron de baja. Pero como soy fija discontinua no me hacen el llamamiento alegando que no hay trabajo ( soy recepcionista pero doy las cenas a los grupos y atiendo en cafetería).
Les solicito mis atrasos y dices que ellos no tienen ni idea de lo que les estoy contando. No se donde acudir o que escrito debo presentar o a quien y la verdad es que estoy desesperada porque al ser fija discontinua no me envían ofertas de trabajo y tampoco opto a obradoiros ni nada porque aparezco como trabajadora.
Entonces quiero que me paguen mis atrasos y quiero saber si renuncio ( porque ellos no me van a despedir) como tengo que hacerlo para poder seguir cobrando mi ayuda familiar y en el transcurso de esta poder buscar otro puesto de trabajo.
Gracias de antemano

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
En respuesta a su consulta, le comento que lo primordial es revisar lo que establece su contrato de trabajo, ya que si en él se establece un periodo en el que se supone que deben realizar el llamamiento y no se ha hecho, eso se equipara a un despido, y por tanto, desde el momento en que se le debió llamar y no le llamaron, usted cuenta con 20 días para impugnar ese despido.
Respecto a los atrasos, debe reclamarlos a través de una reclamación de cantidad, interponiendo la preceptiva papeleta de conciliación y si no hay acuerdo, habría que interponer la demanda.
Para indicarle con detalle las cantidades que se podrían, reclamar, así como los pasos a seguir, habría que conocer mas detalles.
Me pongo a su disposición por si desea contactarme de forma directa sin compromiso, y así poder brindarle un asesoramiento personalizado.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sería necesario ver su contrato de trabajo y situación de cara a valorar la reclamación. En principio, si usted tiene contrato como fijo discontinuo y no le han llamado, tendría que reclamar por despido ( Tiene 20 días hábiles desde la falta de llamamiento en la temporada pactada ), y en cuanto a los atrasos, se puede interponer reclamación por diferencias salariales. Puede contactar con nosotros, si desea iniciar la gestón