No pagan las indemnizaciones.

En mi empresa cuando se despide a alguien, no siendo improcedente, no se le paga al trabajador la indemnización por despido, sabiendo la empresa que se recurrirá y se llevará a juicio, y en este momento es cuando se les abona.
Ante esta actuación ¿Es posible demandar a la empresa por mala fe o mala actuación? Aparte de la demanda por despido improcedente.
Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Posiblemente la empresa lo que quiere es precisamente que se refleje en documento público esa improcedencia, pues a efectos fiscales es mejor reconocer la improcedencia de un despido de esta manera, que con una simple carta de despido que se trata de un documento privado entre empresa y trabajador. Si usted quiere denunciar estos hechos porque los considera mala actuación de la empresa, puede acudir a Inspección de Trabajo y comentar la situación, pero como le ha señalado mi compañero, tampoco se trata de una actuación contraria a ninguna norma.
Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Bueno , es la forma de que así parezca improcedente . Esta firma de actuar no es demandable , puesto que el incumplimiento solo sucede en el momento del impago.