No pasa pensión alimenticia: puedo negarle las visitas?

Estoy en proceso de divorcio, me asignaron abogado de oficio pero cómo estamos en agosto ahora no se hace nada y tengo que esperar a septiembre para que le envíen al padre de mi hija la demanda de divorcio.
El caso es que ha dejado de pasar el dinero para su hija, con éste son dos meses, mi pregunta es:
¿Puedo negarme a que lleve a mi hija los fines de semana enteros cómo se la estaba llevando hasta ahora? La niña tiene 7 años y pernocta con él los fines de semana.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debería ponerse en contacto con el abogado que lleva el asunto ya que es quien mejor conoce su caso, pero debo decirle que las visitas no son un derecho del padre, sino de la menor, y que usted no puede negarse a que vea a su hija aunque no pague la pensión. Tampoco tiene justificación para negarse si hasta ahora lo venía haciendo con normalidad por el hecho de que no pague.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenos días Señora: El hecho de que su expareja no le pague la pensión no justifica en modo alguno que usted niegue que su padre vea a sus hijas.
Existe procedimientos judiciales para instar al pago de la pensión, pero eso lo tendría usted que hablar con su abogado actual.
Atentamente