no quiero ir a juicio

tuve un juicio con mi ex no fui y el salio en libertad despues de 13 meses preventivo,me an dado fecha ,pero yo no voy a ir que pasara,lo celebrara si mi presencia o me volvera a dar fecha si a la que hace 3 no vas a juicio que pasa lo hacen sin ti tiene de peticion fiscal 5 años

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola buenos días,

Considero que es más aconsejable asistir al juicio pero acogerse a su derecho a NO declarar por razones de parentesco (art. 416 LECrim).
La Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a los parientes NO declarar cuando el acusado sea su familiar.
"Artículo 416 Están dispensados de la obligación de declarar:
1. Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes a que se refiere el número 3 del artículo 261."

De esta forma evita que le impongan multa por no acudir al juicio o que se suspenda la vista y señalen nueva fecha.

Saludos cordiales.