orden de alejamiento

Mi hermana tuvo un hijo fruto de una relación que acabó hace 2años.desde entonces su expareja la trata con desprecio llegando a insultos delante del niño y en publico(en la calle).se presenta en la guarderia pq dice q quiere estar con su hijo(mas tiempo de lo que el convenio dictamina) y mi hermana tiene que aguantar sus humillaciones hasta llegar a casa.Recibe sms despreciandola y monta numeros en la calle y en el negocio de mis padres,diciendo que ella es una golfa y una madre de mierda.tb se presenta en su casa a la hora que le apetece exigiendo q baje al niño para verlo.si no lo hace,pica constantemente al timbre o pica a algun vecino para q le habra y subir a aporrear la puerta.la policia nos dijo q hasta q no haya agresion fisica no nos concederan la orden d alejamiento.eso es asi?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

No estoy de acuerdo con la policía, la agresión puede ser tanto física como psicológica lo que si es verdad es que obviamente una agresión física es más fácil de probar. Sin embargo, en el caso de su hermana existen mensajes y supongo que testigos a quienes les consta lo que le está sucediendo, por lo que yo recomiendo es una denuncia inmediatamente por violencia de género.

No es de recibo que tengamos que esperar a que la agredan para hacer algo.

Si necesita de nuestra colaboración no dude en contactarnos. Tenemos amplia experiencia en casos como el de su hermana y estamos gustosos de poder colaborarle.

Reciba nuestro saludo más cordial,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Abogado Familia / Divorcio Hospitalet - Mario López López

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Ante la situación que explica, lo conveniente es interponer cuanto antes una denuncia ante el Juzgado del domicilio de su hermana por vejaciones. Tenga en cuenta que al haber sido pareja, el asunto deberá tramitarse ante un Juzgado de Violencia contra la mujer. En la misma denuncia y en la comparecencia posterior ante el Juez su hermana podrá solicitar la órden de alejamiento.
Consulten con un abogado cuanto antes.