No quiero pagar por la retirada de mi vehículo robado ni la multa ¿cómo hago?

Vehículo aparcado correctamente en la vía publica.
Noto su falta el lunes por la mañana y se denuncia a la Policía Nacional.
El lunes por la noche me comunican que el vehículo se encuentra en el depósito municipal de la grúa.
Se encuentra a varias calles mas allá de donde se encontraba estacionado.
Cuando voy a retirarlo, pretenden cobrarme por la retirada y además tengo una multa por estar estacionado en un vado.
Me indican que para solucionarlo acuda a la comisaría de la policía local donde se encuentra el agente que multó.
Me dicen en la comisaría que la denuncia por el mal aparcamiento se produce 12 horas antes de mi denuncia, así que no pueden hacer nada.
El coche presenta desperfectos claros de haber sido forzado pero eso no se tiene en cuenta a la hora de llamar a la grúa.
El vehículo se encuentra tal cual se lo llevaron al depósito.
Les indico que vean el coche y comprueben su estado.
Después de bastante tiempo esperando, me mandan a un agente diciéndome que no se puede hacer nada.
Simplemente pretendo retirar el vehículo sin pagar ni multa ni tasas por la grúa.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que pague las tasas, recupere el vehículo y luego puede recurrir con todas las pruebas de que disponga, e incluso puede pedir la devolución de las tasas, puesto que si el vehículo estaba bien aparcado no había, en principio, razón alguna para que se lo retirase la grúa. Es más si la grúa se lo retiro, debería de haber dejado en el suelo una pegatina, advirtiendo de la retirada, para que usted tuviera la certeza de que no había sido robado.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Como le indican, tendrá que sacar el vehículo pagando la tasa. Después puede recurrir y solicitar tanto la anulación de la denuncia como la devolución del importe.
Cuanto más deje el coche allí, mas le cobrarán.