¿Es normal que un abogado me cobren 1500 euros + iva, para medidas paternofiliales de mutuo acuerdo?

Medidas paternofiliales de mutuo acuerdo, el abogado es de Madrid porque ahí tengo al niño.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En principio los honorarios se rigen por lo que haya sido acordado con el cliente en la hoja de encargo, por lo que en ausencia de dicha hoja de encargo que, se entiende no fue suscrita en su caso dada la cuestión que plantea, habrá que estar a los criterios orientativos de honorarios del Colegio de Madrid conforme a los cuales podrían ser excesivos los honorarios que comenta, salvo que hayan concurrido circunstancias especial que hayan podido justificar dicha cuantificación. Por ello, le sugerimos que antes de dar ningún paso hable con su abogado y trate, en su caso de llegar a un acuerdo; sin perjuicio de que en otro caso pueda manifestar su oposición en el trámite correspondiente si los honorarios le son reclamados. Finalmente, le recordamos que por el trabajo hecho el letrado tiene derecho a unos honorarios, por lo que si no logra alcanzar un acuerdo sobre los mismos, y quiere que su postura sea creíble, haga el pago de lo que crea que corresponde o consigne esa cantidad para que no se le reproche que lo único que quiere es no pagar nada.