Nulidad matrimonial

Hola, mi ex mujer mantuvo una relación con otro hombre durante 5 meses llegando a conocer a la familia del amante,madre,abuelos etc, iendo también a comer con ellos al mismo tiempo acompañando a su amante en apoyo a un juicio que el tenía, es decir hacia vida con el viéndose todos los dias en el trabajo de mi ex mujer porque era terapeuta ocupacional y siendo paciente de mi ex mujer, mi pregunta es; si mi ex mujer estuvo manteniendo esa relación con su amante puede ser una causa de nulidad matrimonial? Dicho amante iria de testigo.Gracias, un saludo

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

La infidelidad como tal, no es causa de Nulidad matrimonial ( Y de cara a un Divorcio, no es necesario alegar una causa concreta ), aunque en caso de que ustedes se casaran por la iglesia, si, en el marco de un proceso de Nulidad Ecleasiastica, se puede demostrar que su ex mujer no tenía ninguna intención de guardar fidelidad durante el matrimonia, ya en el mismo momento del matrimonio, se podría llegar a defender una causa de Nulidad por exclusión del deber de fidelidad. ( La clave no sería tanto, la situación de infidelidad en si, si no, que, en el momento del matrimonio ya no existía intención de guardar fidelidad ).

Si necesita más información de cara a gestionar el trámite y valorar la viabilidad de un Proceso de Nulidad Canónica ( Así como valorar otras posibles causas de Nulidad ), puede contactar con nosotros