Obligaciones legales

Buenos dias, me voy a divorciar y no se que obligaciones legales me corresponden. Ella tiene 35, no trabaja pero la verdad es que tampoco hace mucho por conseguir un trabajo. Por otro lado, ¿las ganancias se aplican desde la fecha en que se contrajo matrimonio?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Traten de alcanzar un acuerdo en el Servicio de Mediación Familiar de la Comunidad Autónoma más cercano y busquen luego un abogado para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo, el cual redactará el convenio regulador con arreglo a lo pactado. También pueden encomendar al abogado con el que contraten lograr un acuerdo entre ustedes y evitar así pelear en el Juzgado, ya que de ese modo el divorcio les saldrá más rápido y barato, además de ser menos traumático. Durante la negociación del convenio ese abogado les informara de sus derechos. Si desean un presupuesto, pueden contactar con nosotros; no obstante, el divorcio les saldrá más barato si ya han alcanzado un acuerdo en el Servicio de Mediación o si tardan poco en lograr dicho acuerdo con el abogado que contraten. Finalmente, si no hay hijos menores, les recordamos que también pueden divorciarse en la notaría. Por lo que respecta a su pregunta, la sociedad de gananciales comienza con el matrimonio, pero la liquidación de los bienes puede hacerse al mismo tiempo que el divorcio, lo cual siempre es recomendable, o dejarse para más adelante.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si no pactaron un régimen diferente (Separación de bienes), está en gananciales desde que se casaron. Igual que casarse supone un período previo más o menos largo, divorciarse tiene sus trámites, que suelen ser más complicados (pensiones, uso de la vivienda, inventario y reparto de bienes y deudas gananciales, etc.), por lo que le aconsejo contrate un Abogado, Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Sí, la sociedad legal de gananciales comienza desde la fecha de matrimonio. debe usted hablar con un abogado.