Obra reforma sin terminar

Buenas obra de reforma total del piso parada .habiendo dado mas de la mitad del dinero sin estar el 50% realizada.contrato realizado pero no viene tiempo de terminación.
Me dan días de retomar obra que incumplen siempre en resumen mi casa ahora no se puede vivir en ella ni veo día que pueda volver a vivir en ella.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola:

Lamento tal situación; si dispone de otra empresa que se haga cargo de la obra, tras analizar contrato o condiciones de lo acordado, sería factible desistir de que la actualizarse el resto que falta, para que lo haga otra.

Habría de abonarse la parte realizada o, al menos ofrecer su abono, pues dichos trabajos se han incorporado ya a la vivienda.

Es posible que mediante un requerimiento fehaciente se reanuden y concluyan las mismas.

Nos tiene a su disposición para cualquier ampliación o consulta complementaria que desee realizar; nuestros datos de contacto puede verlos en nuestro perfil de esta página.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenas tardes:

Según lo que me comentas nos encontramos ante el incumplimiento de un contrato de arrendamiento de obra, en el que aunque no se ponga fecha de finalización, se debe estar a lo que según los usos de la profesión sería lo razonable.

Habría que revisar el contrato, comprobar la obra ejecutada, y el modo de ejecución. Y decidir si interesa exigir la finalización de la obra o resolver el contrato, con las consecuencias derivadas de cada caso.

Nosotros podríamos encargarnos de revisar la documentación y examinar la viabilidad de cada opción.

Si está interesado, no dude en llamarnos.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Buenas tardes, a pesar de que no haya pactado un plazo concreto de duración de la obra, si esta es excesiva entiendo que se puede perfectamente reclamar a los obligados a su realización que la hagan en el plazo razonable para el tipo de reforma de que se trate o se atengan a la obligación de reparar los perjuicios que este retraso suponga para los usuarios de la vivienda. Para más detalles sería preferible una consulta personal, para lo cual quedo a su disposición, un saludo.

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

Existen dos vías de reclamación: considerar que el contrato ha sido defectuosamente cumplido, o que se ha incumplido completamente.
En ambos casos cabe la posibilidad de reclamar el cumplimiento del contrato o su resolución, con indemnización de daños y perjuicios.
Estaría encantada de examinar los detalles de la obra contratada para poder dar una información más completa.

Plus
Abogado de Divorcios Bilbao - Eva Marijuan

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que reclamar inmediatamente el incumplimiento de contrato para poder contratar con otro gremio que termine la obra y proceder a la pertinente reclamación al gremio que ha incumplido.