Obra y servicio ligado a una obra

Tengo un contrato de obra y servicio ligado al contrato que tiene mi empresa al mantenimiento/gestión que da a otra empresa. En caso de despedirme, no pueden alegar cese del servicio/obra. ¿Ese parámetro cambia la indemnización? ¿Cuál sería esta? ¿Cuanto es el tiempo máximo que puedo estar con un contrato de obra? No se si es relevante pero mi convenio es el del metal.
Hay muchos rumores en mi empresa y estamos un poco nerviosos.
Un saludo y muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En un contrato de obra y servicio, su cese debe coincidir con el fin de la obra o servicio. Si se produce antes, se trataría de un despido. La diferencia en cuanto a indemnización es importante: en el caso de fin del contrato, serían de 8 a 10 días/año trabajado; en el de despido, podría ser de 45 o 33 días/año trabajado (de declarase improcedente).
La duración de un contrato de obra/servicio es incierta, ya que depende de la finalización efectiva de la obra o servicio,
Sólo en el caso de contratos celebrados después del 18/06/2010, existe un límite temporal de 3 años (ampliable otro año por convenio).
Espero haber resuelto sus dudas. En cualquier caso, quedo a su disposición.
Jesús Villodre