Posible despido por embarazo y contrato por obra

Actualmente tengo un contrato por obra vinculado a un proyecto que tiene su fecha de finalización en diciembre de 2014. Me acabo de enterar que estoy embarazada (mi fecha probable de parto es en junio de 2014), y sinceramente tengo miedo de que me despidan. ¿cuales son mis derechos? Si esto pasa, ¿que puedo hacer?

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En primer lugar darte la enhorabuena.

Tu caso es bien claro y trataré de exponértelo de manera breve y esquemática.

1. Tienes derecho a que no te discriminen por estar embarazada. Es decir, si se te despide por dicho motivo el despido sería nulo y en dicho caso la empresa tendría que readmitirte y abonarte los salarios dejados de percibir.

2. Si te despiden por eso, la solución es bien clara: demandar a la empresa.

En fin, espero haberte sido de utilidad.

Un saludo.